Un fiscal se quitó la vida después que funcionarios del Dgcim detuvieran a 15 funcionarios del ministerio público. El oficial se suicidó en un hotel en Maracay mientras los otros detenidos pertenecen a la fiscalía general del estado Carabobo.
El procedimiento de los funcionarios del Dgcim se llevó a cabo el miércoles en la noche del pasado 3 de septiembre y el suicidio del fiscal fue al día siguiente.
Entre los capturados, se encuentra el Fiscal Superior del estado Carabobo, Miguel Durán. Todos estarían vinculados a corrupción, extorsión y otros delitos.
Una comisión del Ministerio Público, integrada por expertos en telefonía procedentes de Caracas y fiscales nacionales, llegó con las destituciones ya emitidas, decomisó los teléfonos celulares de los fiscales detenidos y procedió al vaciado de su contenido. Allí se encontraron grabaciones, llamadas, mensajes y otros elementos comprometedores.
El fiscal superior de Carabobo, Miguel Durán sobre quien pesan graves denuncias fue reemplazado por Jhonatan Jesús Vera Guardo, fiscal nacional 53.
El contenido del teléfono de Luis Eduardo Maldonado, quien era el auxiliar del Fiscal Superior, y lo que en él se encontró, habría provocado su trágica decisión de quitarse la vida.
Sería el segundo hecho donde un oficial de la ley se quita la vida, pues hace semana atrás el juez Jesús Miguel Yépez, también del estado Carabobo, también se quitó la vida.