La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este miércoles que Fernando «Bocha» Batista fue cesado de sus funciones como director técnico de la selección nacional de fútbol.
De acuerdo al comunicado, la decisión fue tomada luego de los resultados en las Eliminatorias al Mundial 2026. «No se alcanzaron los resultados deportivos establecidos», reza la misiva.
También, dejaron claro que «es necesario un cambio de rumbo para que la Vinotinto siga avanzando en su proceso de crecimiento».
El estratega argentino fue nombrado seleccionador nacional en marzo de 2023. Durante ese periodo dirigió 22 partidos logrando 7 victorias (4 en Eliminatorias y 3 en Copa América), 6 empates (Eliminatorias) y 9 derrotas (8 en Eliminatorias y 1 en Copa América).
En la Copa América 2024 la Vinotinto alcanzó los cuartos de final tras caer con Canadá en los penales.
Maduro pidió «reestructuración»
Mucho antes de que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunciara de manera oficial la salida de Fernando Batista como seleccionador nacional, el presidente Nicolás Maduro pidió una «reestructuración» de todo el cuerpo técnico de la Vinotinto.
«Venezuela, toda, exige una reestructuración del cuerpo técnico de la Vinotinto, una reorganización de la estrategia, de la doctrina de la línea de trabajo y de combate de la Vinotinto», dijo.
Tras las declaraciones del jefe de Estado, algunos creen que estas influyeron para que la FVF tomara la decisión de cesantear a Batista.