El gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha el Plan Independencia 200. Se trata de las operaciones que Venezuela ya desarrolla para enfrentar las acciones bélicas de Estados Unidos para “destruir” al Cartel de los Soles.
De acuerdo a las explicaciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, los puntos álgidos del país están ya tomados militarmente.
Son 51 puntos que incluye la frontera con Guyana; hacia Falcón y el Zulia.
Por su parte el jefe del Ceofanb, General en Jefe Domingo Hernández Lárez se encuentra en el municipio Angostura Bolivariana, custodiando la represa del Guri así como las líneas de transmisión 115KV, 230KV y 400KV.
Mientras, Nicolás Maduro, anunció la activación de 284 frentes de batalla durante la madrugada de este jueves, como parte del despliegue del “Plan Independencia 200” de Resistencia Activa y Ofensiva Permanente, desde el urbanismo Ciudad Caribia.
Destacó que el plan se basa en tres ejes fundamentales: la defensa integral activa en unión cívico-militar-policial, la resistencia activa para proteger al pueblo y la lucha integral por la patria.
Nadie sabe si el portaaviones, el submarino, los 4 mil marines y el resto del apresto militar norteamericano desplazado por el presidente Donald Trump, llegaran por fin a Venezuela.
Pero en el país, Nicolás Maduro junto al alto mando militar y las milicias, asegura estar listo para impedir que los norteamericanos tomen el poder, que a juicio de él, persigue quedarse con los recursos naturales que tiene Venezuela.