Félix Requena – CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- Este jueves 11 de septiembre la Diócesis de Ciudad Guayana realizó diversas actividades, incluyendo la Misa de Solemnidad por el día de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, el cual se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de la Coromoto de Los Olivos, Puerto Ordaz.
En horas de la mañana se realizó la tradicional misa de aurora en la parroquia, para luego realizar una procesión de la imagen hasta la parroquia Nuestra Señora de Fátima y de allí a la parroquia Claret en San Félix, donde también se ofició una misa.
En hora de la tarde se realizó la Solemnidad, que estuvo estuvo oficiada por el Obispo de Ciudad Guayana monseñor Carlos Cabezas Mendoza, donde además los fieles pidieron a la virgen la paz para nuestro país.
«Hoy (11 de septiembre) es un día muy especial y todos los que habitamos en Venezuela debemos celebrar con alegría y gozo el día de la Coromoto, nuestra patrona, la de todos los venezolanos», dijo el párroco José Gregorio Salazar.

La Virgen de Coromoto, de acuerdo a la fe católica, hizo su aparición un 8 de septiembre de 1652 al jefe indígena Coromoto.
El Papa S.S. Pío XII declaró a la Virgen María de Coromoto Patrona de Venezuela el 7 de octubre de 1944, pero el 11 de septiembre de 1952 fue su coronación canónica.
Hoy, la reina y patrona de Venezuela tiene un Santuario a su nombre en Guanare, estado Portuguesa, inaugurado en febrero de 1996 por el Papa S.S. Juan Pablo II, en su última visita a Venezuela.