Caracas.- (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy lunes que las comunicaciones con el Gobierno de Estados Unidos se encuentran «deshechas» por ellos, ante la constante agresión.
«Las relaciones de comunicación con el gobierno de Estados Unidos existían en dos canales y estaban maltrechas, en su momento. Hoy puedo anunciar que las comunicaciones con el Gobierno de Estados Unidos están deshechas por ellos», informó.
El mandatario venezolano realizó las declaraciones durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la ciudad de Caracas.
Comentó que las comunicaciones se han dañado debido a las amenazas y chantajes de Washington.
«Pasaron de una etapa de relaciones maltrechas de comunicación a deshechas», reiteró.
Sobre las provocaciones de Estados Unidos, Maduro resaltó que su país «ha sabido preservar la paz», porque existe una estrategia y sabiduría. Recordó que durante cinco semanas, Venezuela ha enfrentado circunstancias a las que le han dado el tratamiento debido para preservar la estabilidad.
Señaló que el Estado venezolano ejerce plenamente el derecho legítimo a la defensa ante la agresión política, diplomática y que pretende ser de carácter militar.