Laura Febres (pasante de Comunicación Social)
La nueva junta directiva de la Asociación de Criadores del Municipio Caroní (Acridca) fue juramentada en un acto presidido por Pedro Díaz, presidente de la Federación de Productores del estado Bolívar (FEPROAGRO Bolívar).
La ceremonia contó con la participación de las asociaciones base del municipio, reafirmando el compromiso del sector productivo con la organización gremial.
De acuerdo a una nota de prensa, la directiva que asumirá la responsabilidad de impulsar esta nueva etapa está integrada por Yaris Rondón como presidente; Alexander Díaz, vicepresidente; Manuel Arteta, secretario; Orangel Montoya, tesorero; Manuel Calatrava, primer suplente y Zuly González, segunda suplente.
Esta junta directiva fue elegida en una asamblea en la que se analizaron las necesidades y objetivos comunes que fundamentan la continuidad del proceso iniciado en septiembre de 2022 para reactivar Acridca.
Pedro Díaz destacó que el encuentro “representó la formalización administrativa de una asociación que venía calada en formación, avanzando con pasos firmes de la mano de Feproagro Bolívar”.
La Asociación busca consolidar una representación legal sólida bajo la tutela de Feproagro Bolívar, lo que le permitirá integrarse junto con otras asociaciones base del estado.
Existe una necesidad urgente de apoyo gremial para afrontar las diversas carencias laborales y económicas que enfrenta el sector, subrayaron los participantes.