Nueva York.-(Xinhua) — Diecinueve personas murieron o están desaparecidas luego de que una devastadora explosión destruyó el viernes en la mañana una fábrica de explosivos militares en el estado de Tennessee, en Estados Unidos, dijeron las autoridades a los medios locales.
«Puedo informarles que hay 19 personas desaparecidas», dijo por la tarde a CNN en conferencia de prensa el alguacil del condado de Humphreys, Chris Davis.
La explosión ocurrió a las 07:45 hora local (12:45 GMT), dijo Davis en la conferencia de prensa de la mañana.
«Podemos confirmar que sí tenemos fallecidos». El alcalde del condado de Hickman, Jim Bates, dijo con anterioridad a ABC News que había al menos 13 personas desaparecidas.
La compañía, Accurate Energetic Systems, LLC, está ubicada al suroeste de Nashville, Tennessee, y se especializa en la producción de explosivos militares, dijo a CNN la oficina del alguacil del condado de Humphreys.
David Stewart, del Servicio de Emergencia del condado de Hickman, dijo con anterioridad a CNN que la oficina no pudo verificar «la magnitud de los daños o lesiones».
Múltiples agencias se encuentran en el lugar de los hechos y están trabajando para evaluar y contener el incendio, pero en este momento se encuentran a distancia de la zona inmediata por temor a explosiones secundarias, dijo la oficina del alguacil.
El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Agencia de Seguridad Nacional y la Oficina de Investigación de Tennessee se encuentran entre las agencias en el lugar, dijo Davis.