Con el firme compromiso en la formación de los profesionales de la ingeniera, la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre», Vicerrectorado Puerto Ordaz, inscribió a 560 nuevos bachilleres para el lapso académico 2025-II.
El proceso de inscripción inició el pasado 29 de septiembre con la atención de los bachilleres seleccionados por la OPSU-CNU, posteriormente se atendieron los alumnos asignados por Censo Interno y Razón Social.
Finalmente, entre el lunes 6 y martes 7 de octubre fue atendida la población flotante.
La ingeniera Gabriela Santamaría (jefe de la Unidad Regional de Admisión y Control de Estudios – URACE-) detalló que de los 560 nuevos ingresos, 443 son de OPSU; 77 por Razón Social; 39 por Censo Interno y uno por Convenio.
Para este 22, 23 y 24 de octubre se estará realizando la inscripción de los estudiantes regulares. Y de manera paralela, se llevarán a cabo las Jornadas de Inducción para los nuevos ingresos. Esta actividad programada por la Unidad Regional de Desarrollo y Bienestar Estudiantil se realizará en el auditorio «Osvaldo Silva».
Invitan a mantenerse conectados con la web de la universidad
Como parte del proceso de admisión a la universidad, la jefe de URACE, Gabriela Santamaría, también destacó que es fundamental que los estudiantes conozcan, en primera instancia, el reglamento y los mecanismos de la universidad, ya que estos les permiten conocer sus derechos y deberes en la vida universitaria.
La ingeniera señaló que la transición del colegio a la universidad puede ser difícil, por lo que es clave familiarizarse con los diferentes departamentos y servicios disponibles.
En ese sentido, invita a los estudiantes a mantenerse comunicados a través de la página web de la universidad.
«Como jefe de URACE ofrezco mi apoyo continuo para aclarar dudas y resolver problemas académicos, asegurando que los estudiantes puedan avanzar en su trayectoria educativa», finalizó.
(Prensa Unexpo VRPOZ/ Rosangely Bruces CNP 26.291)