Este lunes en horas de la tarde, funcionarios de seguridad del Estado detuvieron en La Línea, frontera con Brasil en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, a un sujeto de nombre Agustín y a su esposa.
Este individuo quien se desplaza en una silla de ruedas estaría involucrado en la muerte del joven Josué Mata Jiménez (16), quien después de una semana de desaparecido, su cuerpo fue encontrado en un descampado en el sector Core 8 de Puerto Ordaz.
Fue localizado con un tiro en la espalda. Su familia había reportado su desaparición el mismo domingo 9 de noviembre pero en el Cicpc les dijeron que debían esperar 72 horas, es decir tres días.
El adolescente había pasado el día con su familia y amigos en distintas actividades y en la noche se trasladó en bicicleta hasta la casa de su hermana para ayudar a sus sobrinos con las tareas escolares.
A las 9 de la noche se comunicó con su papá para decirle que iba saliendo para la casa familiar pero nunca llegó.
Los familiares y amigos comenzaron su búsqueda el mismo lunes y así fueron peinando toda la zona.
En eso estaban cuando un sujeto, quien conocía a Josué andaba en su bicicleta y por eso ellos mismos lo detuvieron.
El muchacho al final terminó confesando donde estaba el cuerpo de Josué, entre la maleza en un descampado donde por cierto también alguien había abierto una fosa.
En ese momento funcionarios del Cicpc al ser avisados de la localización de un cadáver hicieron acto de presencia y descubrieron la fosa y el cuerpo.
Posteriormente por información extraoficial se conoció, que este individuo Agustín a quien conocen como el mocho Agustín en el sector de Core 8 habría sido quien le disparó a Josué y lo mató.
Esta hipótesis no está muy clara porque algunos diarios, como por ejemplo Nueva Prensa de Guayana señalan que Agustín había secuestrado a Josué y que el muchacho tratando de escapar recibió el tiro en la espalda.
No está claro por qué lo habría secuestrado y ni siquiera si esa tesis es cierta, lo que parece ser verdad es que Agustín es un distribuidor de droga en el sector y presuntamente le habría pedido a Josué que “trabajara” con él pero el joven se habría negado.
Esa información, “la oferta laboral”, habría sido la causa de la muerte del muchacho.
Los funcionarios del Cicpc fueron a buscar al “mocho” Agustín a su casa en Core 8 pero ya no estaba. Había huido a Brasil, sólo que afortunadamente fue detenido en la frontera del lado venezolano.
Agustín parece haber tenido muchos percances con la justicia pero eso ni el tráfico de drogas fueron razones suficientes para mantenerlo tras las rejas. Lo que significa que este “dealer” tiene un buen padrino.
