Félix Requena – CNP N° 24.409
Guasipati.- Habitantes de la población de Guasipati, municipio Roscio, sur del estado Bolívar denuncian que pasan mas tiempo sin luz a causa de los constantes apagones que han venido ocurriendo en la zona.
La falta de energía eléctrica ya forma parte del día a día en la población. Nidia Rodríguez, una habitante de Guasipati, explicó que esta problemática afecta la calidad de vida de los pobladores que manifiestan estar cansados de esta situación.
Ante la fallas eléctricas, Rodríguez explicó que desde el mes de julio se implementó lo que considera un racionamiento las cuales se prolongan en muchas oportunidades hasta 8 horas.
«Esos cortes están divididos en 3 circuitos. Algunos tienen intermitencia de horarios. Con todo esto pasamos todo el día sin luz porque dicen que llega a una hora pero llega a otra», dijo.
Se pudo conocer que las horas de corte son de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde; luego de 2 hasta las 6 de la tarde y finalizando desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche.
«Algunas escuelas han tenido que suspender clases cuando les toca el racionamiento porque hay niños que se desmayan por el calor y cuando no hay luz quedamos incomunicados por la falta de señal telefónica», agregó.
En cuanto al sector comercial, Carolina Mariño, propietaria de una carnicería, indicó que no todos los negocios poseen plantas eléctricas por lo que en algunos establecimientos las ventas han bajado.
«Para poder trabajar tengo que pedir ayuda al negocio del lado que tiene planta y tener luz para poder mantener mis productos y poder hacer los cortes de carne», contó Mariño.
En días pasados, la Alcaldía del municipio Roscio emitió un comunicado sobre el problema eléctrico atribuyendo la causa al crecimiento poblacional e industrial. Ante esto se encuentra junto a Corpoelec en la búsqueda de soluciones para estabilizar el servicio en la zona.
«Nosotros queremos soluciones, no más racionamiento», señaló.
