More

    EEUU declara organización terrorista a un fantasma: El Cartel de los Soles

    Carmen Carrillo

    El gobierno norteamericano declaró al Cartel de los Soles como organización terrorista. Eso se anunció este lunes 24 de noviembre de 2025.

    El detalle: Nadie sabe en Venezuela dónde queda la sede de ese Cartel de Los Soles;  nadie ha visto en Venezuela sembradíos de coca o de marihuana; nuestros militares tienen muchos defectos, algunos son corruptos, otros son gordos, otros son crueles pero ninguno se ha dedicado al negocio de la droga.

    Si al del oro, el armamento o el tráfico de alimentos y cobro de peaje, pero  no a la droga.

    Pero además Nicolás Maduro es el jefe del Cartel de los Soles, ni siquiera lo es Diosdado Cabello quién junto a Vladimir Padrino López son los únicos militares del equipo pequeño de Maduro.

    Ahora, recordando otro 24 de noviembre pero de 1948, en Venezuela se dio un golpe de Estado para derrocar a Rómulo Gallegos, el primer presidente electo democráticamente.

    Eso trajo luego el gobierno militar de Marcos Pérez Jiménez.

    Gallegos fue derrocado por su propio partido Acción Democrática, que quería un gobierno menos de izquierda y más democrático.

    Los adecos, en una perfecta contradicción, luchando por más democracia, se aliaron con tres militares, Luis Lloverá Páez; Marcos Pérez Jiménez y Carlos Delgado Chalbaud. Y por supuesto, con Estados Unidos que defendía sus inversiones en el área petrolera.

    Todos sabemos cómo terminó esa acción política. Nada bueno para Venezuela, por cierto, a pesar de la gran cantidad de obras que hizo el general Pérez Jiménez.

                                                   II

    Yo supongo que cuando se trata de destruir un país, como es este caso, todo se vale.

    Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges y el resto del equipo de la godarria caraqueña inició acciones cuando lograron que Barack Husseim Obama le impusiera sanciones a Venezuela, por allá por el 2015.

    Comenzó aplicándosela a 110 personas, primero, y a ocho entidades.

    En Venezuela decía la oposición que eso no afectaría a los venezolanos sino a los del gobierno.

    La idea era evitar que los tipos importaran vehículos, comieran caviar y tomaran champan.

    Claro nunca nos explicaron que las sanciones impedirían el ingreso de equipos médicos, de medicinas, de alimentos, de artículos vitales, de que no se podría vender petróleo porque estábamos en la lista de los chicos malos y de que el país no tendría dinero para funcionar.

    Al final las sanciones nos llegaron a todos, sobre todo a los ciudadanos que no estábamos en el esquema de odio y destrucción de la oposición o en el esquema de fanatismo chavista.

                                                   III

    Todos los días Trump y su hatajo de locos aprieta el tornillo un poco más. Los cubanos comandados por Marco Rubio y María Elvira Salazar clavan sus dientes en Venezuela para “liberarnos del dictador Nicolás Maduro”.

    Lo llamativo de esta furia, que no es bolivariana sino cubana, es que nunca se le aplicó a Fidel Castro y compañía. Claro en Cuba no hay petróleo y las empresas norteamericanas pagan campañas.

    Mientras tanto María Corina Machado y su hatajo de odiantes continúa en sus labores de desacreditar el gentilicio en el mundo.

    Nunca jamás había pasado que los nacidos en un país pidieran su destrucción con tanta fuerza como lo hace la amiga María Corina Machado, sus odiantes y los pocos periodistas e influencers venezolanos en Miami que hablan escondidos para que el ICE no se los lleve.

    Trump sabe que no puede ni debe invadir Venezuela; María Corina Machado sabe que ella no es la presidenta de Venezuela, pero no importa los mentirosos se unen para darle vida a la tesis goebbelsiana nazi: Una mentira repetida cien veces se convierte en verdad.

                                                   IV

    Pero hagamos una evaluación de las acciones de Trump. Hasta ahora se han gastado más de 700 millones de dólares en la Operación Lanza del Sur.

    Eso ha implicado la movilización de aviones, portaaviones y equipos militares para Estados Unidos.

    Se han cometido más de 20 presuntos hundimientos de lanchas con narcotraficantes lo que ha implicado la muerte de más de 80 personas (si algo de esos videos es cierto) por la vía de las ejecuciones extrajudiciales, lo que implicaría consecuencias judiciales para quien apretó el botón que lanzó el misil.

    Como dato interesante, el pasado 11 de noviembre fueron encontrados 385 kilos de droga en un barco que partió de República Dominicana y llegó a Puerto Rico donde fue descubierta la droga. ¿Qué tal?

    Los gringos no se dieron cuenta y el barquito les pasó por enfrente pero no pelan un botecito con droga, panelas, kilos, y narcos “procedentes de Venezuela”.

    Y en República Dominicana encuentran droga procedente de Venezuela luego de los ataques norteamericanos pero su presidente Luis Abinader no ha descubierto la droga de su propio país, que es el punto perfecto para llevar droga a Europa y a Estados Unidos. Mejor que Colombia pues, pero claro RD es el estado número 51 de la Unión.

                                             V

    Al final Nicolás Maduro va a quedar como el héroe de la película porque se atrevió a plantarle cara al gigante del norte y al hombre naranja, o sea a Trump.

    ¿Se imaginan eso? Y se imaginan lo que eso significa para nosotros los venezolanos que no somos maduristas ni maríacorinistas? Vamos a quedar en lo peor de ambos mundos.

    Con Maduro como el “papá de los helados” y los venezolanos teniendo que aceptar que son verdaderamente “duros de matar” como John Mclanen.

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas