En esta temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Navegantes del Magallanes se ubica en la última posición de la tabla de clasificación con récord de 12-20 y su principal problema es la falta de ofensiva de los maderos de los valencianos.
Ante esto, la gerencia anunció la salida de Ender Chávez, quien se desempeñaba como coach de bateo, para tratar de enderezar el rumbo de Navegantes y poder escalar posiciones para poder trepar hasta puestos de Round Robin.
En el comunicado, Magallanes informó que, tras la destitución de Chávez, Kleininger Terán, quien era el coach asistente de bateo del equipo, será el encargado de tomar el cargo y tendrá la dura misión de conseguir la fórmula para elevar los números ofensivos de un conjunto filibustero que, si bien su pitcheo ha logrado responder, se queda corta en su producción anotadora y esto los mantiene en la última plaza de esta edición del torneo de la pelota venezolana.
¿Magallanes podrá elevar sus números ofensivos?
Con Chávez al frente como coach de bateo, Navegantes del Magallanes tiene el promedio más bajo de toda la LVBP y ubicándose último en hits (249), carreras anotadas (129), carreras impulsadas (119), junto con una línea de .236/.336/.351/.687.
Pese al gran trabajo de los lanzadores de los turcos, sus maderos siguen quedándose cortos en su intento por mantenerse al mismo nivel de los serpentineros en esta campaña de la pelota venezolana.
Ahora, el mánager puertorriqueño Yadier Molina afrontará un duro reto para enderezar el rumbo de la ‘Nave Turca’ en esta segunda mitad de la temporada y su nuevo coach de bateo jugará un papel fundamental en el intento de Navegantes para meterse de lleno en la lucha por los puestos de clasificación al Round Robin en esta campaña de la LVBP.
Líder en Deportes
