Washington.- (Xinhua) — Dos integrantes de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron baleados este miércoles cerca de la Casa Blanca y un sospechoso se encuentra bajo custodia, informaron las autoridades locales.
El gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, dijo en un mensaje en X que ambos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental murieron por causa de las heridas sufridas, pero en otra publicación hecha cerca de 20 minutos más tarde, dijo que estaba «recibiendo informes contradictorios» sobre el estado de los dos elementos de la Guardia Nacional.
El director del FBI, Kash Patel, dijo que los dos guardias se encuentran «en estado crítico». En un mensaje en redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los dos guardias, «ambos heridos de gravedad», se encuentran en hospitales separados.
Ya hay un detenido
El sospechoso del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos cerca de la Casa Blanca el miércoles es un ciudadano afgano que ingresó en el país en 2021, informó medios estadounidenses citando a fuentes policiales.
El sospechoso, identificado como Rahmanullah Lakanwal, de 29 años de edad, ha estado viviendo en el estado de Washington, según información policial a NBC News.
Las autoridades señalaron que aún están trabajando para verificar todos sus datos personales. El FBI abrirá una investigación sobre el tiroteo como posible acto de terrorismo, de acuerdo con altos funcionarios policiales estadounidenses.
Los miembros de la Guardia Nacional estaban patrullando cuando un individuo se acercó desde la esquina, levantó un arma y abrió fuego.
El sospechoso también fue alcanzado por los disparos y está siendo tratado en un hospital, según la policía.
Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC, declaró en una rueda de prensa que el tiroteo fue un «ataque dirigido». Tras el incidente, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, informó el miércoles que Trump le pidió enviar 500 miembros adicionales de la Guardia Nacional a Washington DC.
