El Ministerio Público anunció la detención de cuatro fiscales quienes serán imputados por diversos delitos relacionados con corrupción, abuso de funciones y actuaciones arbitrarias en los estados Lara y en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la fiscal 9° del estado Lara, Johanna Elyouri, fue aprehendida para ser imputada y privada de libertad por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones y abuso de autoridad.
Según explicó Saab, Elyouri habría intentado ejecutar de manera irregular el desalojo de un grupo de personas que residían en el sector El Ujano, en la zona este de Barquisimeto, desatendiendo instrucciones oficiales y circulares internas que exigen el estricto acatamiento de la Constitución y las leyes.
En un caso separado, el Ministerio Público también ordenó la aprehensión de los fiscales Lenyn Puello, Deide Cabezas y Sabelle Sosa, quienes ejercían funciones en la Fiscalía 30 del AMC.
Saab señaló que los tres ahora exfuncionarios presuntamente solicitaron dinero a un ciudadano a cambio de desvincularlo de una investigación penal en curso.
Los detenidos serán presentados ante los tribunales correspondientes para la imputación formal de los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, abuso de autoridad y agavillamiento, según corresponda a cada caso.
El Cooperante



