Después de haberse robado un buque petrolero venezolano en el mar Caribe, en esta ocasión usando para ello a funcionarios de la Guarda Costa norteamericana, ahora el gobierno de Donald Trump publicó en redes sociales varias imágenes dando a entender que aviones F-18 habrían ingresado a territorio venezolano en las islas de La Orchila y Los Roques.
Las imágenes publicadas en redes sociales generaron preocupación en Venezuela sin embargo no hubo pronunciamiento oficial del gobierno venezolano.
Posteriormente, se conoció que el experto en defensa, Andrei Serbin aclara que la supuesta imagen de un 𝐅/𝐀-18 estadounidense ingresando al espacio aéreo venezolano podría ser un error técnico en plataformas como 𝐅𝐥𝐢𝐠𝐡𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚𝐫24, causado por alteraciones deliberadas de señales (𝐬𝐩𝐨𝐨𝐟𝐢𝐧𝐠) o fallos en transponders, especialmente cuando la traza aparece en negro.
“En una operación militar real, las aeronaves no van a ser visibles en 𝐅𝐑24. No se confíen en posiciones dudosas”, advirtió Serbin, recordando que estas herramientas civiles no son fiables en zonas de alta tensión donde las señales pueden manipularse adrede.
Al parecer y debido a que Donald Trump no tiene autorización del Congreso Nacional para atacar Venezuela e invadirla y derrocar a Nicolás Maduro, el gobierno norteamericano ha decidido provocar al gobierno venezolano a fin de que éste sea quien ataque a las aeronaves norteamericanas, para así invocar la defensa y así justificar el bombardeo y el ataque.
