Un avión cisterna de reabastecimiento de la Fuerza Aérea de EEUU casi colisiona con una aeronave de JetBlue, al interponerse en su trayectoria, de acuerdo al reporte del piloto del vuelo procedente de Curazao.
“Casi tuvimos una colisión en el aire”, dijo el piloto de JetBlue, según una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo. “Pasaron directamente en nuestra ruta de vuelo… No tienen el transpondedor encendido, es escandaloso”.
El incidente involucró al vuelo 1112 de JetBlue desde Curazao, que se ubica justo frente a la costa de Venezuela, con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York.
El comandante relató que el avión militar apareció a menos de cinco millas de distancia, a la misma altitud, lo que obligó a la aeronave comercial a frenar su ascenso. Posteriormente, el aparato de la Fuerza Aérea se dirigió hacia el espacio aéreo venezolano.
Derek Dombrowski, portavoz de JetBlue, confirmó el domingo que el incidente fue reportado a las autoridades federales y que la aerolínea colaborará en cualquier investigación.
“Nuestros tripulantes están entrenados en los procedimientos adecuados para diversas situaciones de vuelo, y apreciamos que nuestra tripulación haya informado rápidamente de esta situación a nuestro equipo de liderazgo”, señaló.
Medios internacionales coinciden en destacar que el episodio ocurre en medio de la intensificación de las operaciones estadounidenses de interdicción de drogas en el Caribe y de la presión creciente sobre el gobierno de Venezuela.
El mes pasado, la Administración Federal de Aviación emitió una advertencia a las aeronaves estadounidenses para que extremen precauciones en el espacio aéreo venezolano, debido al deterioro de la seguridad y al aumento de la actividad militar en la zona.
Últimas Noticias



