More

    El Sebin se llevó a Nicmer Evans pero su familia no sabe dónde está

    Caracas. Nicmery Evans, hija del politólogo Nicmer Evans, alertó este domingo que desconocen toda información referente al paradero del director de Punto de Corte, a quien el Sebin se llevó de su casa el sábado con el argumento de que le harían una «entrevista».

    En un video difundido por la ONG Caleido Humano, la joven dijo: «Hasta ahora no sabemos nada de su paradero».

    «Él como demócrata y fiel creyente de los derechos humanos no tuvo más opciones ante esta situación que actuar de forma pacífica y ser llevado así por estos supuestos funcionarios a esta supuesta entrevista», agregó.

    Recalcó que Nicmer Evans es un paciente hipertenso. «Adicionalmente a esto, hace aproximadamente un año tuvo una cirugía sumamente delicada, la cual fue muy grave, por ende él cumple con una estricta alimentación y una medicación, la cual toma diariamente».

    Finalmente, pidió la liberación de su padre y que se «respeten sus derechos».

    «Le pedimos a todos los involucrados que respeten sus derechos y por favor lo liberen con inmediatez. Solo deseamos que esté con nosotros. Mi padre no ha cometido ningún delito. Opinar no es un delito. Defender los derechos humanos es un deber de todo demócrata a pesar de sus ideologías políticas», concluyó.

    Más temprano Martha Cambero, esposa del politólogo Nicmer Evans, confirmó su detención a manos del Sebin el sábado por la noche, por lo que exigió que se le garantice su salud.

    Además, hizo responsable a Nicolás Maduro y al ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, por la vida y seguridad de Evans.

    «Hago responsable por su integridad física y por su vida al señor Nicolás Maduro, al igual que su ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello», concluyó.

    Trasladado al Sebin para «una entrevista»

    Previamente, Nicmer Evans informó la tarde del sábado que una comisión del Sebin se presentó en su vivienda para «llevárselo» a una «entrevista» a la que, dijo, acudiría «voluntariamente».

    «Quiero informarles a todos que en este momento en mi puerta se encuentra una comisión que se ha identificado como el Sebin. Dicen que van a realizar una entrevista. Yo voy a ir voluntariamente y esperemos ver cuáles serán las consecuencias de esto», afirmó en un video que alcanzó a subir a sus redes antes de irse con los funcionarios.

    El politólogo agregó que «ya había recibido advertencias sobre esto». Al mismo tiempo, precisó que dará la cara «y no tengo nada que temer porque así es la libertad de expresión».

    Nicmer Evans tiene un historial de persecuciones: lo detuvieron en 2020 y liberaron tras 51 días. En años recientes, ha denunciado detenciones de colaboradores y amenazas.

    El Cooperante

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas