Solicitan la intervención a la Asociación de Fútbol del estado Bolívar por malos manejos y organización de los torneos, irregularidades e inscripción ilegal de clubes para inflar los miembros.
Mediante un comunicado enviado a los correos electrónicos de diarios locales, voceros de varios clubes que hacen vida en el estado Bolívar solicitan a los miembros de la FVF que le meta el ojo a la Asociación regional, ya que tienen mucho tiempo cometiendo irregularidades las cuales se desconocen a nivel central.
La gota que derramó el vaso fue la celebración de la mal llamada «Súper Liga de Campeones», donde participaron los clubes de los diferentes municipios en la población El Callao que no cuenta con la infraestructura necesaria para albergar este tipo de eventos, no tiene capacidad hotelera, es un poblado minero con alta índice de delincuencia, licor y prostitución que lo hacen inadecuado para albergar un torneo de fútbol menor.
Varias delegaciones tuvieron que dormir en el piso de salones de clases cedidos para su hospedaje, o dentro de los buses que los trasladaron por otra parte fue una nefasta organización donde no se respetaron los reglamentos de competiciones y la mayoría de los clubes reforzaron ilegalmente con jugadores de otros clubes o de las categorías Junior que no podían participar.
Por otro lado, no se cumplió con el reposo mínimo de 48 horas entre partidos y se celebraron los cotejos en los 4 días seguidos con menos de 24 horas de separación.
Las fuentes consultadas también afirman que la asociación solo es una escenografía de cartón, publicando videos rimbombantes sin enseñar la basura bajo la alfombra, como las canchas donde corrían libremente las aguas negras y está lleno de excremento de ganado.
También, se conoció que se han realizado decenas de afiliaciones ilegales de clubes que no cumplen con los requisitos de categorías e instalaciones como equipos de colegios, liceos y comunidades indígenas, todo con la finalidad de inflar los afiliados y poder tener votos para elegirse.
Manifiestan que están solicitando una audiencia con Jorge Giménez presidente de la FVF para que conozca de primera mano y verifique las pruebas de estas graves denuncias, que deberían conducir a la inmediata intervención de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar.



