More

    Se cazan más mosca con miel que a manotazos

    A uno de los correos del diario Los Tubazos, al de la directora, en este caso, llegó una nota de prensa que fue enviada a 64 medios, entre nacionales y locales.

    Allí denunciaban una serie de situaciones extrañas e informaban que iban a pedirle al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jorge Giménez una comisión para que investigara a la Asociación de Fútbol del estado Bolívar.

    La información se publicó porque entre otras cosas decía que “la gota que derramó el vaso fue la celebración de la mal llamada «Súper Liga de Campeones», donde participaron los clubes de los diferentes municipios en la población El Callao que no cuenta con la infraestructura necesaria para albergar este tipo de eventos, no tiene capacidad hotelera, es un poblado minero con alta índice de delincuencia, licor y prostitución que lo hacen inadecuado para albergar un torneo de fútbol menor”.

    “Varias delegaciones tuvieron que dormir en el piso de salones de clases cedidos para su hospedaje, o dentro de los buses que los trasladaron por otra parte fue una nefasta organización donde no se respetaron los reglamentos de competiciones y la mayoría de los clubes reforzaron ilegalmente con jugadores de otros clubes o de las categorías Junior que no podían participar”.

    “Por otro lado, no se cumplió con el reposo mínimo de 48 horas entre partidos y se celebraron los cotejos en los 4 días seguidos con menos de 24 horas de separación”.

    “Las fuentes consultadas también afirman que la asociación solo es una escenografía de cartón, publicando videos rimbombantes sin enseñar la basura bajo la alfombra, como las canchas donde corrían libremente las aguas negras y está lleno de excremento de ganado”.

    “También, se conoció que se han realizado decenas de afiliaciones ilegales de clubes que no cumplen con los requisitos de categorías e instalaciones como equipos de colegios, liceos y comunidades indígenas, todo con la finalidad de inflar los afiliados y poder tener votos para elegirse”.

    En vista que en el torneo denominado “Súper Liga de Campeones” emulando a la serie japonesa mostrada en televisión en la década de los 2000,  ocurrieron situaciones que lesionaban la calidad de servicio que debían recibir niños y adolescentes y pensando en la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes, y lo que eso implica, se publicó.

    Además de que en la nota mostraban conocimiento de todo el proceso relacionado con el fútbol.

    La Asociación de Fútbol del estado Bolívar,  se comunicó con un colaborador de nuestro diario en Ciudad Guayana y se le dio el correo institucional pero en nuestra página de Facebook, está toda nuestra información, inclusive mi teléfono personal.

    La respuesta de AFB no llegó y este sábado, tempranito, un abogado de nombre Jesús Meza, envió a mi whasapp una intimación firmada por el presidente de la AFEB, Pedro Emmanuel Barros de Castro Vieira donde además de hacer un uso excelente de la Ley (qué bueno, debieron contratar a Meza para luchar contra Fospuca y el alcalde Tito Oviedo, seguro los ciudadanos ganaban), exigían la revelación de quiénes dieron la declaración.

    Además me amenazaron con llevar el caso al CNP de Ciudad Guayana invocando el Código de Ética del periodista. Les precisó, estoy afiliada al CNP de Ciudad Bolívar, así que por favor envíen la comunicación allá; segundo el Código de Ética también me permite mantener el anonimato de las fuentes y tercero, se cazan más moscas con miel que a manotazos.

    Voy a publicar la Intimación de la AFEB, a pesar de que cuando pidieron el correo para responder, suponíamos que era para el derecho a réplica, sólo que se saltaron ese punto y ya violaron la Ley, porque no la desconozco, pero ofrecimos los espacios para que fijaran posición  y no lo hicieron sino que pasaron directo a la etapa donde buscamos un F-18 y bombardeamos de una vez.

    Yo no se mucho de fútbol, por lo menos en la parte técnica pero nadie puede negar que El Callao tiene sólo dos estadios y una infraestructura deportiva precaria casi siempre, producto del abandono nacional, regional y local.

    Tampoco es mentira que en El Callao las aguas servidas, que no negras como diría el comandante eterno y tenía razón en eso, corren libremente por las calles de El Callao, ya que los alcaldes, el mismo varias veces por cierto y la gobernación son de los que piensan que construir un sistema de drenado adecuado de aguas servidas no da voto porque eso está enterrado.

    Creo que lo importante aquí no es quién o quiénes fueron, aunque también estoy segura que ya saben, quién o quiénes fueron, lo importante es aclarar las cosas y supongo que invocar a la AFV, debe preocupar porque el mundo del fútbol ha sido sacudido en varias ocasiones por denuncias que han implicado la prisión de sus dirigentes, no solo en Venezuela sino en muchos países del mundo.

    Por ejemplo, en estos momentos, Chiqui Tapia, presidente de la AFA, es investigado por hechos oscuros vinculados al manejo de dinero y al presunto enriquecimiento ilícito.

    Ese no parece ser  el caso en este caso, y valga la redundancia, es más bien un problema de falta de criterios para atender a las delegaciones así como el odio normal que circula por el país, producto del lenguaje excluyente del gobierno desde hace 25 años y del lenguaje también excluyente de la “líder, única, inconmensurable”, premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.

    De todos modos, publico la intimación, a mis costillas, sin cobrar nada, como siempre lo he hecho yo personalmente. Jamás he pedido un centavo para publicar una nota, cosa que parece ser muy normal en los medios, sobre todo en América Latina, y de forma particular en Ciudad Guayana.

    Después de eso pueden continuar con su procedimiento legal. No tengo miedo.  Me enfrenté a Leopoldo Sucre Figarella; al gobernador Rangel Gómez; a Luis Velásquez; a Radwan Sabbagh; a Jesús Vergara; a Héctor Daly, el de la construcción; a Eduardo Pelón Natera; a Mercedes Sánchez y bueno alguna razón tenía, porque todos ellos la pasaron peor que yo.

    Yo sigo en mi oficio, no vivo de eso, porque ahora no se vive de eso, vivo de mi trabajo alterno pero mantengo mi página en aras de dar una ventana que no es del gobierno ni de la oposición sino de la gente para que se expresen. Ustedes los de la AFEB también pueden.

    Carmen Carrillo

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas