Washington.-(Xinhua) — El Ejército estadounidense destruyó el lunes una embarcación sospechosa de transportar drogas en aguas internacionales del Pacífico oriental, dejando muertos a dos hombres a bordo, informó el Comando Sur de Estados Unidos.
Bajo la dirección del secretario de Defensa, Pete Hegseth, la fuerza de tarea conjunta «Lanza del Sur» llevó a cabo un «ataque cinético letal» contra una embarcación operada por organizaciones terroristas designadas en aguas internacionales, dijo la dependencia en un mensaje publicado en X.
«El servicio de inteligencia que el barco estaba transitando por rutas conocidas del narcotráfico en el Pacífico oriental y que participaba en operaciones de tráfico de drogas. Dos narcoterroristas varones fueron abatidos.
Hasta el 29 de diciembre, el Pentágono ha hundido 30 supuestas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico oriental desde principios de septiembre, causando la muerte de al menos 107 personas a bordo de las mismas.
Durante meses, Washington ha mantenido una presencia militar significativa en el Caribe, sobre todo frente a las costas de Venezuela, con el propósito declarado de «combatir al narcotráfico», si bien el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lo tildó como un intento velado de provocar un cambio de régimen en Caracas.



