Félix Requena – CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- El pasado domingo, en marco del Día de los Santos Inocentes y de la Sagrada Familia, la Fundación por la Dignidad Sagrada de las Personas realizó una marcha para pedir el cese de la violencia en Ciudad Guayana.
La actividad inició desde la Plaza Alí Primera del sector Brisas del Sur de San Félix, recorriendo las avenidas Cisneros, Gumilla y hasta llegar a la redoma de El Dorado donde se realizó una concentración.
Los asistentes llevaron pancartas alusivas a la paz y al cese de la violencia, todos con el lema «No podemos callar».
Carlos Ruíz, párroco de la iglesia San Martín de Porres, hizo referencia al reciente fallecimiento de los jóvenes Alexander Alvarado y Ashleikert Ríos, por lo que instó a los guayaneses a levantar su voz contra la violencia.
«La muerte de estos dos jóvenes nos sigue hablando de la violencia que existe en Ciudad Guayana. Se ha reducido el número de homicidios pero sigue existiendo otro tipo de violencia como la trata de personas…», dijo.
«La violencia no afecta a familias desestructuradas, también hay familias bien constituidas que también están afectadas por la violencia», agregó.
Por otro lado, López, llamó también a la organización familiar.
«Hay que fortalecer la institución familiar… Uno de los principales problemas que afecta a nuestro pueblo es la desorganización la cual nos lleva al aislamiento y cada quien intenta resolver sus problemas de manera individual y eso es imposible», sostuvo.
