Beijing.-(Xinhua) — China está profundamente consternada y condena enérgicamente el flagrante uso de la fuerza por parte de Estados Unidos contra un Estado soberano y la acción contra su presidente, dijo hoy sábado un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
Se informó que Estados Unidos lanzó ataques militares contra Venezuela y Donald Trump publicó en Truth Social que Estados Unidos llevó a cabo «con éxito» un ataque a gran escala contra Venezuela y que su líder, el presidente Nicolás Maduro, junto con su esposa, fueron capturados y «sacados del país».
Esos actos hegemónicos de Estados Unidos violan gravemente el derecho internacional y la soberanía de Venezuela y amenazan la paz y la seguridad en la región de América Latina y el Caribe, afirmó el portavoz, y agregó que China se opone firmemente a ello.
«Instamos a Estados Unidos a que respeta el derecho internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, y deje de violar la soberanía y la seguridad de otros países», afirmó el portavoz.
