Un avión que transportaba al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron capturados en un ataque militar estadounidense a gran escala contra Venezuela en la madrugada del sábado, aterrizó en una base militar de Nueva York, de acuerdo con medios locales.
Posteriormente Nicolás Maduro fue trasladado a la ciudad de Nueva York en un helicóptero que aterrizó en un helipuerto a orillas del río Hudson, cerca de la calle 31, en el lado oeste de Manhattan.
Maduro fue llevado a una instalación federal vinculada a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) y posteriormente al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito neoyorquino de Brooklyn, según medios locales.
En un video se observa como lo llevan esposado y escoltado y le colocaron una especie de gorro en la cabeza que a todas luces le queda pequeño.
Durante su tránsito hacia las oficinas de la DEA, Maduro les da las buenas noches y les desea Feliz Ano nuevo los agentes en su inglés machucado pero va con una entereza impactante, detalle que hace que los agentes de la DEA lo observen con sorpresa.
Hasta ahora no ha sido vista alguna imagen de Cilia Flores. El único que ha sido visto ha sido Maduro quien siempre aparece esposado y fuertemente escoltados por agentes gringos.
El presidente venezolano, acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que este sábado hizo pública una acusación sustitutiva en ese mismo tribunal, afrontará cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con armas automáticas.
