Washington.- (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy sábado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, están bajo custodia estadounidense ya bordo del USS Iwo Jima, un buque de guerra anfibio en camino a Nueva York para enfrentar un juicio.
«Están en un barco», declaró Trump a Fox News en una entrevista telefónica. «Se dirigirá hacia Nueva York».
Trump indicó que ambos fueron llevados en helicóptero luego de una incursión militar estadounidense y transferidos al buque de guerra, que opera en el Caribe.
Trump mencionó que vio la compleja captura de Maduro en tiempo real desde una habitación de su residencia de Mar-a-Lago en Florida, junto a generales militares.
«Lo vi literalmente como si estuviera viendo un programa de televisión», comentó Trump. Agrega que cree que no murió nadie del personal estadounidense durante la operación, aunque algunos resultaron heridos y un helicóptero fue impactado.

«Creo que nadie murió», dijo Fox News, y agregó que todos los aviones regresaron en una salva.
Cuando se le preguntó sobre los próximos pasos de Washington en Venezuela, Trump respondió que su administración está «tomando esa decisión ahora» y que estaría «muy involucrada».
De acuerdo con CNN, que citó a varias fuentes familiarizadas con la operación, las fuerzas estadounidenses lanzaron una incursión nocturna en Venezuela y capturaron a Maduro y su esposa mientras dormían.
Una fuente afirmó que la pareja fue «arrastrada de su dormitorio» durante la operación. Associated Press informó que el arresto tuvo lugar en una residencia dentro de un complejo militar.
La Fuerza Delta del Ejército de Estados Unidos, una fuerza especial de élite responsable de matar al exlíder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, llevó a cabo la operación para capturar a Maduro, informaron varios medios de comunicación estadounidenses.
Un informe de CNN, que citó a algunas fuentes, dijo que la administración Trump comenzó a prepararse a mediados de diciembre para la operación secreta para atacar a Venezuela y capturar a Maduro.
Trump dijo a Fox News que habló directamente con Maduro aproximadamente una semana antes y que le ofreció al líder venezolano la oportunidad de dimitir pacíficamente.
