Caracas.- (Xinhua) — Los venezolanos salieron este sábado a manifestar en las calles de varias ciudades del país su rechazo a la agresión militar ejecutada por Estados Unidos en la madrugada de hoy.
En Caracas, el jefe de Gobierno de la ciudad, Nahum Fernández, lideró desde tempranas horas una concentración popular en las cercanías del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
«Estamos aquí hoy en la calle contra un hecho insólito que nosotros no esperábamos», dijo Fernández en declaraciones desde el sitio a la cadena multiestatal Telesur.
«Devuelvan al presidente de la República (Nicolás Maduro) a Venezuela», enfatizó Fernández respecto a la información que indica que el mandatario fue detenido por las fuerzas militares estadounidenses.
En el estado La Guaira, en el litoral central del país, el gobernador de la entidad José Alejandro Terán, lideró la movilización de repudio al ataque estadounidense y ofreció detalles de los daños causados por la agresión.
Terán confirmar que los ataques dejaron víctimas civiles y se registraron ataques contra zonas residenciales, las fuerzas estadounidenses además atacaron los almacenes del puerto de La Guaira, uno de los más importantes del país.
En el estado Miranda, que alberga parte del área metropolitana de Caracas, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Pedro Infante, acompañó la movilización popular que rechaza la agresión de Washington.
Infante declaró desde el lugar, que el pueblo «se ha concentrado en una movilización antiimperialista, para rechazar la agresión contra la soberanía venezolana».
«Exigir con el pueblo en la calle la fe de vida del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores, quienes fueron secuestrados», añadió Infante sobre los objetivos de la movilización.
