Cerca de 40 personas fallecieron este sábado en horas de la madrugada, entre civiles y militares, luego del ataque norteamericano a varias ciudades de la región central de Venezuela, en una operación militar que culminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores,
Los escoltas del mandatario venezolano hicieran frente al ataque con drones en el que murieron por lo menos 11 miembros del equipo de seguridad del presidente venezolano.
Ocho helicópteros artillados y una gran cantidad de drones fueron utilizados en el asalto y posterior extracción quirúrgica del Jefe del Estado venezolano y su esposa.

De acuerdo a información manejada por un general dominicano quien la dio a conocer en un programa de streaming, conducido por el comunicador Aneudys Santos, cerca de 11 escoltas de Maduro fallecieron en la defensa del presidente.

Al final los americanos se impusieron por técnica y equipos y se llevaron a Maduro y a la esposa, quienes de acuerdo a Donald Trump, fueron trasladados hasta el portaviones Iwo Jima y luego vía aérea fueron llevados a la base norteamericana Steward en Nueva York.
Sobre las bajas humanas en la incursión norteamericana sobre territorio venezolano no se conocen sus identidades pero hay civiles y militares.

Hay que recordar que los norteamericanos atacaron Higuerote, la zona de la playa en Miranda; la zona de Palo Negro, base aérea en Maracay, estado Aragua; el puerto de La Guaira en el estado La Guaira y Fuerte Tiuna en Caracas.
Por ahora, el país está en calma. La gente salió en horas del mediodía a protestar por el ataque norteamericano y secuestro del presidente venezolano pero luego se retiraron y hay una tensa calma en las calles de Caracas.
En el interior del país los movimientos de los ciudadanos han sido hacia los supermercados para comprar alimentos.
