Hubiera sido más fácil para los de las fuerzas Delta matar a Nicolás Maduro cuando ejecutaron el ataque al bunker en donde se enfrentan a los agentes cubanos.
Al parecer fueron 200 deltas contra 24 cubanos y el armamento gringo llevaba silenciadores. Sin embargo los cubanos hirieron a varios Delta.
Sólo que el gobierno de Trump mantiene la información bajo perfil y ha lanzado la narrativa o la épica, como dicen ahora los influencers, que la operación fue perfecta y no hubo heridos ni bajas entre los soldados norteamericanos.
Pero no podían matar a Nicolás Maduro porque los gringos conocen la Constitución de la república bolivariana de Venezuela.
Saben que si la ausencia es absoluta habría que hacer elecciones en el plazo de 90 días pero si es temporal, pueden manipular la situación a su conveniencia.
Y eso es lo que están haciendo. Ya Trump anunció que Venezuela debe pagarle a Estados Unidos entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo, que según este ciudadano le debemos.
También ha dicho que él mismo venderá ese petróleo y la mitad será para Estados Unidos y la otra mitad para Venezuela.
Pero ese dinero no será administrado por el gobierno venezolano “porque allá hay mucha corrupción”, ha precisado quien se cree el hombre más poderoso del mundo.
Trump también ha advertido que Venezuela deberá comprarle todos los insumos que necesite a Estados Unidos.
Es decir, Venezuela no verá ni un centavo de la venta de ese petróleo sino que verá puros chécheres, peroles, artefactos.
En pocas palabras, serán créditos blandos. “Yo te doy el dinero pero todo debes comprármelo a mí”. Al final no es dinero para Venezuela.
Lo otro que comenzará pronto y de allí el anuncio del levantamiento de las sanciones y la reapertura de la embajada americana en Caracas es que Estados Unidos, como hace siempre que invade un país, iniciará la construcción de obras públicas en Venezuela, como carreteras y puentes.
La embajada americana recibirá todas las semanas maletines de dinero para pagar esas obras y cada contratista que termine su trabajo pasará por la sede de la embajada a cobrar.
CC
