More

    La “hora loca” en Bolívar

    El sábado 3 de enero entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde en el estado Bolívar se vivió una “hora loca”. Supongo yo, no me hagan caso, que eso mismo debió haber ocurrido en todo el país, pero sólo hablo del estado más grande de Venezuela porque es del que tengo más información.

    Mientras el país y el mundo se enteraban de la operación en la que agentes de las Fuerzas Deltas, se llevaban a Nicolás Maduro y también a Cilia Flores, porque según Diosdado Cabello, ella exigió  ir con su esposo (ojo nadie sabe si esto es verdad, lo que sí es cierto es que sobre la cabeza de ella no pesa ningún rescate), nuestra dirigencia política regional  iniciaba un proceso de asunción de gobierno.

    Candidatos para la gobernación de Bolívar sobraban. Jorge Carvajal Morales, desde Houston, Texas; Raúl Yusef, desde San Félix, municipio Caroní y por supuesto Andrés Velásquez,  oculto desde algún lugar, preparaban plan de gobierno y gabinete; en el municipio Caroní, para la alcaldía se postulaba el nombre de alguien a quien llaman kilómetro y por lo que pido disculpa porque en serio no se su nombre.

    Todo era un pandemónium. Cada quien cargaba su lista o cuadrito como los del 5y6 e iban rellenando los espacios con los nombres de quienes ocuparían los cargos.

    Daban como un hecho que María Corina era la nueva presidenta y Vente Venezuela el partido del país.

    Y mientras tanto varias ciudades del país habían sido bombardeadas, había más de 100 muertos y todo el mundo estaba en shock, esperando a que alguien informara lo que ocurría.

    Nuestra dirigencia regional en Bolívar ocupaba su tiempo en cosas más importantes: Cómo ser los primeros en esa lista de pescueceadores profesionales para llegar al poder.

    Había unos que incluso practicaban inglés para hablar con los gringos cuando tomaran posesión del país.

    Yo sé que más de uno pensará que exagero, pero no, lamentablemente no exagero. Tenemos el estado que tenemos con los peores dirigentes del chavismo gobernando porque la oposición es más mala que un tetero piche. La nobleza no es una de sus características. Y el 3 de enero pasado lo demostraron.

    Después de las 2 de la tarde, luego que Donald Trump el presidente interino de Venezuela habló se fueron aquietando las locuras.

    Ya en horas de la noche asumió la otra presidenta provisional, Delcy Rodríguez y Venezuela entró nuevamente al universo de los Dienios. Es decir al gobierno de dos presidentes.

    Primero fue Nicolás Maduro y Juan Guaidó; luego fueron Nicolás Maduro y Edmundo González y ahora Donald Trump y Delcy Rodríguez. En Bolívar regresó la quietud absoluta.

    La oposición estaba como bachaco sin antena pero el gobierno también. Lo bueno de todo fue que no hubo violencia. Nadie salió a buscar a nadie. Afortunadamente.

    Carmen Carrillo

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas