Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Dervan Alejandro Gómez, de 34 años de edad, quien era uno de los 10 más buscados en el municipio Gran Sabana.
La información la dió a conocer Douglas Rico, director nacional del Cicpc en sus redes sociales, agregando que Gómez tendría vínculos con la banda delictiva de «El Ciego», el cual presuntamente cometía múltiples delitos como extorsión y robo.
También, el detenido estaría implicado en el asesinato de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en Santa Elena de Uairén.
Otra detención
El funcionario también informó que en dicha población fue detenido Reyner José Silveira, de 37 años de edad. Al parecer se dirigía a la población brasileña de Pacaraima.
Presuntamente, Silveira mantenía en zozobra a comunidades despojando de sus pertenencias a los residentes. Al momento de su detención en el Sector VII de la comunidad indígena de Parkupik, le fueron incautadas 30 municiones de varios calibres y una granada de mano.
