La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, ofreció un balance oficial al cumplirse 30 días del «ataque armado externo» contra el territorio nacional.
La mandataria destacó que el país ha logrado transmutar el impacto de la agresión militar estadounidense en una etapa de tranquilidad, madurez política y fortalecimiento de la paz interna.
Rodríguez subrayó que la unidad nacional «se ha consolidado en torno al rechazo a la violencia extranjera y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores». Aunado a esto, resaltó que la institucionalidad se mantiene activa mediante el despliegue de los poderes públicos para garantizar la estabilidad de la nación, señala una nota de la agencia oficial de noticias AVN.
De igual manera, informó sobre el avance de un diálogo político liderado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para promover el encuentro entre sectores diversos. Asimismo, mencionó que se propuso una ley de amnistía ante el Poder Judicial con el objetivo de nacionalizar la política y superar periodos de violencia.
En el ámbito internacional, la presidenta encargada confirmó la vigencia de la diplomacia bolivariana de paz mediante contactos con representantes de Estados Unidos. Rodríguez enfatizó que sostuvo conversaciones francas con altos funcionarios de Washington, bajo principios de respeto mutuo y apego a la legalidad internacional.
De igual manera notificó que el día de hoy Venezuela recibió cartas credenciales de nuevos embajadores de Qatar, Italia y Nicaragua en el palacio de gobierno.
Estos actos diplomáticos refuerzan el reconocimiento a la gestión actual y permiten la construcción de agendas de trabajo bilaterales enfocadas en el beneficio económico y social de la población venezolana, dijo
Banca y Negocio

