Empresas del sector hidrocarburos, tanto extranjeras como nacionales, incrementaron en las últimas semanas las solicitudes de inmuebles en El Tigre, Anzoátegui, informó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de la localidad, Ramón Quiñones.
El dirigente gremial explicó que en la Cámara Inmobiliaria local reportó sobre el alza de solicitudes, tanto de inmuebles como oficinas y galpones, así como también de terrenos «para instalaciones de las empresas para poder recibir a toda esa mano de obra que va a venir, tanto profesional como técnica», dijo.
Quiñones explicó que el sector empresarial e industrial tiene amplias expectativas de lo que ocurrirá en la entidad con la reapertura petrolera que se derivará de la aprobación de la Reforma a la Ley de Hidrocarburos, sancionada días atrás en la Asamblea Nacional (AN).
«Todas estas reaperturas petroleras que se están iniciando, naturalmente ponen al estado Anzoátegui en alto relieve, porque los 3 estados que van a tener mayor influencia son Zulia, Monagas y, por supuesto Anzoátegui», comentó.
El representante empresarial agregó que en la localidad el sector también se organiza a nivel de formación.
«Ya contamos con un dossier de cursos, talleres, foros, de petrolero y gasíferos, que se van a dictar para formar y capacitar a toda la mano de obra necesaria que estará en estas actividades. De igual manera, ya comenzamos con charlas informativas a las empresas, para que también tengan toda su documentación al día, en la parte legal».
En ese sentido, refirió que El Tigre es una zona estratégica para el sector hidrocarburos debido a su ubicación geográfica.
«Estamos a dos horas de Maturín, a dos horas de Puerto Ordaz y a dos horas de la zona norte en la parte de la zona Metropolitana de Barcelona-Puerto La Cruz, están asentadas las principales empresas a nivel de perforación y producción de petróleo», dijo en entrevista para Unión Radio.
Banca y Negocios
