Comenzó la Serie de las Américas 2026 (SDLA), en su segunda edición, en la Gran Caracas, con la acción diurna en el Estadio Monumental Simón Bolívar -de la capital- y el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.
La actividad empezó en el parque capitalino y tuvo la victoria, sorpresiva para algunos, de Argentina en entradas extras por 8-7 ante un Curazao plagado de venezolanos que tuvieron participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los campeones argentinos, Club Daom, y los curazoleños, Willemstad Cannons, dos de los equipos con más venezolanos en sus rosters con 11 y 16, respectivamente, tuvieron un toma y dame.
Los suramericanos anotaron primero con 3 en la parte alta del segundo inning, remontadas por los caribeños, que tuvieron como abridor a Nestor Molina, con una en el segundo y cuatro en el tercero.
Argentina ripostó en el quinto con otras tres y Curazao igualó con una más en el sexto. El encuentro se decidió con dos para los albicelestes en el décimo y una para los «cañoneros».
A segunda hora, en Macuto, Colombia, el segundo de los que más criollos tiene con 11, se impuso por 5-2 a Nicaragua, el que menos venezolanos presenta con dos únicamente.
Por los Caimanes de Barranquilla arrancó lanzando el venezolano Julio Vivas, que finalizó con 4.2 innings trabajados, y recibió las únicas dos de los Leones de León en la alta del tercero.
En la baja de esa misma entrada los cafetaleros se fueron arriba con dos y terminarían de asegurarse el triunfo con otras dos en el séptimo.
Este viernes, Daom se medirá al Magallanes de Venezuela, Cuba -en su debut- se enfrentará a Nicaragua y Curazao a Panamá.
Líder en Deportes
