Caracas.-(Xinhua) — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU informó este miércoles que una embarcación que trasladaba seis toneladas de alimentos naufragó en una zona de difícil acceso del estado venezolano de Delta Amacuro, al oriente de ese país, sin que se registraran víctimas.
El cargamento formaba parte del programa de alimentación escolar que la agencia de Naciones Unidas desarrolla en esa región.
Según el director encargado de la PMA en el país, Andrés Rodríguez, «el equipo está bien y eso es lo importante».
De acuerdo con la información oficial, los alimentos estaban destinados a cerca de 200 familias y estudiantes de centros educativos ubicados en la localidad de Capure, municipio Pedernales, a los que solo se puede acceder por vía fluvial.
Rodríguez afirmó que desde el PMA ya están gestionando lo necesario para reponer los alimentos y asegurar que las familias reciban el apoyo lo antes posible.
La organización indicó que ha iniciado una investigación para determinar las causas del incidente y adoptar correctivos que eviten situaciones similares en el futuro.
Cuando se firmaron los citados acuerdos entre la PMA y Caracas, las autoridades de la oficina de Naciones Unidas declararon que trabajarían por una mejor alimentación, mejor nutrición y mejores oportunidades, especialmente en comunidades escolares de las zonas más vulnerables de Venezuela.
