La novena criolla inició su andar por la presente fase de las Serie de las Américas derrotando con autoridad 9-1 a Cuba, con una gran labor monticular del abridor del compromiso.
La única rayita producida por la representación de Cuba fue en la 1era entrada, con sencillo impulsor de Yoelkis Guibert. De aquí en adelante, los de Cesar Isturiz tomaron el timón para doblegar a su contrario.
En la baja del 1era episodio, Hernán Pérez conectó doble remolcador y Renato Nuñez le siguió con sencillo.
Más adelante en el 4to episodio, Tucupita Marcano complementó la cuenta con doble que llevó dos hombres a la goma. Poco después, cuadrangular de Renato Nuñez en solitario siguió con el dominio de la tropa turca.
Aunque dominaban el encuentro a cabalidad, su momento de mayor producción fue en 8vo inning, en el cual encadenaron un rally de 4 carreras, iniciado con un vuelacercas de Rougned Odor, un par de dobles cortesía de Luis Sardiñas y Hernán Pérez.
Tras un sólido despliegue ofensivo en el Estadio Monumental, la labor del abridor Adrián Almeida (1-0) fue capital y bujía para la tropa turca. El lanzador tuvo 5 entradas y 1 tercio de labor, permitiendo 1 carrera limpia y 4 hits.
Por su parte, Randy Cueto (0-1) fue el derrotado en 3 entradas y 1 tercio en la lomita.
El próximo encuentro de Venezuela será ante Colombia el viernes 13 de febrero en la capital, ocasión que aprovecharán para consolidar su candidatura a el campeonato.
Líder en Deportes



