More

    Gobierno nacional elimina seis misiones, entre ellas la Robert Serra

    Caracas.- El Gobierno encargado de Venezuela emitió recientemente un decreto mediante el cual se establece una reorganización del funcionamiento del Ministerio para el Despacho de la Presidencia y de sus entes adscritos.

    Según el Decreto N° 5.248, publicado en la Gaceta Oficial, la medida tiene como objetivo «incrementar la eficiencia administrativa y optimizar los recursos del Estado», así como «garantizar la continuidad de los programas sociales bajo nuevas directrices institucionales».

    La medida establece la eliminación de varias misiones y fundaciones, incluyendo la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz, la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe), Propatria 2000, la Fundación Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa General en Jefe Félix Antonio Velásquez, el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa) y la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas).

    La ejecución de los programas sociales de estas entidades será reasignada a otros ministerios, como el de Relaciones Exteriores, mientras que sus bienes y recursos serán transferidos al ministerio presidencial, salvo excepciones destinadas a otros entes estatales.

    El decreto también contempla la conformación de una junta liquidadora que supervisará el proceso durante 90 días, administrando los bienes, liquidando personal y garantizando la continuidad de los programas sociales hasta su reasignación.

    El Cooperante

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas