La oposición en el estado Bolívar no puede seguir desconectada de la gente. No es posible que mientras el país se levanta poco a poco del suceso del 3 de enero, que implicó la “extracción quirúrgica” del presidente del país y su esposa, por parte de fuerzas extranjeras, aquí estamos hablando de elecciones, cuando lo importante es participar en el proceso de cambio que se vive.
La declaración pertenece a Manuel Aguirre, coordinador del Centro de Política Ampliada (CPA), quien agrega que como Simón Rodríguez, “debemos como dirigencia política plantearnos, en Bolívar o inventamos o erramos”.
Es increíble que nuestro estado además de lo arruinado que está, en la oposición se hable de elecciones con liderazgos con más de 35 años perdiendo, oxidados, y desconectados totalmente de la realidad de Bolívar, dice.
“Tenemos que entender que hay otro país, hay otro estado Bolívar que la gente está en otras prioridades y que a pesar de tener la mala suerte de contar con gobernadores divorciados de nuestro estado, nosotros desde la oposición presentemos discursos, propuestas y liderazgos que son las mismas que nos han mantenido desconectados de la gente porque hasta ahora sólo han sido políticas y discursos atrasados. Para ganar tenemos que cambiar”, advirtió.
Sin temor a ser señalado, expresa que ante las expectativas de desarrollo económico anunciadas por la presidente Delcy Rodríguez para nuestro estado, es hora que en la oposición nos pongamos de acuerdo con la mandataria nacional “para participar en esta nueva era política de desarrollo económico”.
Insiste Manuel Aguirre, en que es hora de que seamos proponentes en nuestro desarrollo; Guayana tiene que participar en la reforma de la Ley de Minas, en las inversiones de minerales y tierras raras; tenemos que plantear una nueva perspectiva política, “ponernos al día con la gente, vamos a conectarnos de nuevo con los ciudadanos, primero vamos a impulsar el desarrollo para luego establecer un nuevo paradigma político en nuestro estado Bolívar”.
Si seguimos en esa guerrita menor de destruirnos, de no plantear un nuevo discurso, sin propiciar el surgimiento de nuevos liderazgos, qué le vamos a decir a la gente que los motive a participar, a ser más activos en la defensa de sus derechos y en el mejoramiento de sus condiciones de vida, se pregunta.
Es de locos creer que haciendo siempre lo mismo vamos a tener resultados distintos. Y hasta ahora nuestra oposición en Bolívar, eso es lo único que ha hecho bien: hacerse los locos ante las necesidades de la ciudadanía y seguir en el mismo caminito de miseria, dice.
“Señores dejen de estar esperando milagros, salvadores y salvadoras. El milagro que necesitábamos ya ocurrió. No podemos pensar que vamos a tener otro. Dios está ocupado en otras partes del mundo, por lo tanto podríamos nosotros ayudarnos a avanzar, a incorporar al estado Bolívar al desarrollo económico que por primera vez en 26 años parece real, no con un carnet y mediante ayudas de bolsas, de bonos, y de otras formas”, concluyó.
Prensa CPA
