México.- (Xinhua) — Al menos 13 muertos y 98 heridos dejaron este domingo el descarrilamiento de un tren de pasajeros en un puente a la salida del poblado de Nizanda, en el estado mexicano de Oaxaca (sur), confirmó la Secretaría de Marina (Semar).
La locomotora se precipitó a un barranco de aproximadamente siete metros de profundidad, en el kilómetro Z-230+290, con dirección al municipio de Matías Romero, perteneciente al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
El tren con 241 pasajeros y nueve tripulantes se descarriló el domingo en un puente a la salida del poblado de Nizanda, en el estado mexicano de Oaxaca (sur), confirmó la Secretaría de Marina (Semar).
Las autoridades realizaron un operativo de rescate con cuerdas y equipos especializados para evacuar a quienes quedaron atrapados en un vagón.
«Desde el primer momento, se brinda atención inmediata a las personas usuarias y se mantiene coordinación con las autoridades locales para la atención del suceso, así como para el levantamiento de información técnica y operativa correspondiente», indicó la Semar.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, precisó, por su parte, que el accidente ocurrió entre las localidades de Chivela y Nizanda.
