Washington.-(Xinhua) — El Comando Central de Estados Unidos informó hoy sábado que sus fuerzas, junto con fuerzas aliadas, llevaron a cabo ataques a gran escala contra múltiples objetivos del grupo Estado Islámico (EI) en partes de Siria.
«Hoy, aproximadamente a las 12:30 Hora del Este, las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos, junto con fuerzas aliadas, condujeron ataques a gran escala contra Múltiples objetivos del EI a través de Siria», publicó el comando en X.
El comando señaló que esos ataques fueron parte de la Operación Ataque Hawkeye, lanzada y anunciada el 19 de diciembre en respuesta al ataque mortal del EI contra las fuerzas estadounidenses y sirias en Palmira, Siria, el 13 de diciembre.
En ese ataque, un terrorista solitario del EI llevó a cabo una emboscada, matando a dos soldados estadounidenses y un intérprete civil también estadounidense.
Los ataques son «parte de nuestro actual compromiso para erradicar de raíz el terrorismo islámico contra nuestros combatientes, prevenir futuros ataques y proteger a las fuerzas estadounidenses y aliadas en la región», declaró el Comando Central de Estados Unidos, agregando que Estados Unidos y las fuerzas de coalición «permanecen decididas en su persecución de terroristas que buscan dañar a Estados Unidos».
