El 16 de enero de este año, un joven policía fue asesinado en el bloque 28 del 23 de enero. Formaba parte de una operación encubierta para investigar una banda que funciona en el sector y que distribuye sustancias estupefacientes. Ese joven era el hijo del pelotero grandes ligas Francisco Kid Rodríguez.
Su nombre era Deiker Johandri Rodríguez. Al joven al parecer lo emboscaron y lo tirotearon. Hasta un tiro en la cara recibió.
Sin ánimo de ser pitonisa, obviamente a ese muchacho, lo “vendieron” porque los malandros lo estaban esperando. Deiker Yohandri Rodríguez era integrante de la División de Inteligencia Motorizada de la PNB.
Este miércoles el Fiscal Tarek William Saab informó que uno de sus presuntos asesinos fue capturado.
Funcionarios policiales lograron la captura de Yibran Pérez, conocido como “El Pirulo”, uno de los presuntos responsables del homicidio de Deiker Johandri Rodríguez, hijo mayor del exgrandeliga Francisco “El Kid” Rodríguez.
Saab, informó en su cuenta de Instagram que Pérez estaría vinculado a la banda delictiva denominada “La Piscina”, presuntamente dedicada a la venta de drogas en la zona.
Indicó que el detenido será imputado por homicidio intencional calificado con alevosía y motivo fútil contra Deiker Yohandri Rodríguez, funcionario policial.
Además, se solicitó orden de captura contra Jesús Villalobos, Juan Castro, José Urbaez y Brayan Febres, otros presuntos involucrados en el asesinato.
El homicidio ocurrió el 16 de enero de 2026 cuando Deiker Rodríguez, oficial de la PNB adscrito a la división de inteligencia motorizada, llevaba a cabo un operativo encubierto contra la banda implicada en tráfico de drogas en el Bloque 28 de Caracas.
Durante la operación, fue atacado a tiros por varios sujetos, recibiendo un disparo en el rostro. Fue trasladado al Hospital Materno de Caricuao, donde ingresó con signos vitales pero falleció minutos después.
El Ministerio Público asumirá la continuación del proceso legal correspondiente, mientras las autoridades mantienen las investigaciones para capturar al resto de los responsables y desarticular la banda delictiva.
Como dato adjunto, también deberían investigar a los miembros de la División de Inteligencia Motorizada de la PNB para ver quien fue el que lo entregó.
