More

    Fuerza Armada venezolana juró lealtad a la presidenta encargada

    Caracas.- (Xinhua) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela juró este miércoles lealtad y reconocimiento a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, durante una ceremonia castrense realizada en Caracas con el alto mando militar de la República.

    El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, leyó un manifiesto pactado por todos los cuerpos de seguridad ciudadana de la nación en respaldo a Rodríguez, expresando que la unidad del pueblo venezolano es la única garantía de paz.

    «Los cuerpos de seguridad nos alzamos en una sola voz de determinación y firmeza, respondemos con unidad, para que ninguna circunstancia pueda ser aprovechada para sembrar el caos en nuestra tierra», manifestó Diosdado Cabello.

    El también secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agregó: «la reconocemos a usted, doctora Delcy Rodríguez, como la presidenta encargada de la República y comandante en jefe de la FANB y de los cuerpos policiales, quienes bajo su mando protegeremos al pueblo».

    La ceremonia denominada ‘Acto de lealtad, reconocimiento y juramento de la FANB a la presidenta encargada Delcy Rodríguez’, contó con la presencia de 3.200 combatientes presentes, quienes desfilaron ante la nueva comandante y ratificaron su clara subordinación.

    Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, detalló que todos los componentes que integran la FANB se encuentran en absoluta lealtad a la presidenta encargada.

    «La Aviación Militar Bolivariana, la Armada Nacional Bolivariana, el Ejército Bolivariano, la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana ratificamos, con nuestro honor intacto, lealtad y subordinación absoluta a la ciudadana presidenta encargada Delcy Rodríguez», manifestó Padrino López.

    En respuesta, Rodríguez agradeció la lealtad, subordinación y articulación integral de todas las fuerzas del orden público, al tiempo que manifestó su compromiso de fortalecer la unidad nacional y preservar la paz del país sudamericano. «En nuestras manos no se perderá la República», sentenció.

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas