Ante el llamado del gobierno nacional de avanzar en el proceso de reactivación económica del país, a través de una serie de acciones y de instrumentos, vemos con preocupación que la gobernadora del estado Bolívar y el alcalde del municipio Caroní, parecen no entender lo que ocurre en Venezuela.
Manuel Aguirre, del Centro Político Ampliado, señala que no se puede lograr la transformación del estado Bolívar, reuniéndose siempre con los mismos “chivitos del almanaque” y con las cámaras y asociaciones de comerciantes, afectas al gobierno regional.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha hecho un gran llamado a todos los venezolanos, ha incluido a la oposición, no sólo al partido gobernante; a todos los empresarios y al sector de los trabajadores por eso “no comprendemos porque el gobierno regional e incluso el alcalde del municipio Caroní, no sólo se reúnen con los mismos de siempre, sino que además no hacen referencia a las posibles inversiones para nuestro estado Bolívar”.
“Delcy Rodríguez ha insistido mucho en el verdadero impulso económico del país. Ante esa convocatoria sería prudente que por ejemplo quienes dirigen los destinos de Bolívar, inicien el debate sobre la Zona Económica Especial del estado e informen sobre los planes concretos para atraer inversiones a la entidad”, señala Aguirre.
El dirigente político pregunta por qué el gobierno regional y el municipal no han iniciado acciones para ver como ingresamos como estado en la nueva dinámica económica del país a través de los Contratos de Participación Productiva (CPP), que sólo para arrancar cuenta con una cartera de inversión de mil 400 millones de dólares.

“Tenemos que dar el debate también en cuanto a los Contratos de Participación Productiva de los Hidrocarburos (CPPH), otra de las modalidades que ofrece el gobierno nacional. Los CPPH los tenemos enfrente, en el estado Anzoátegui, y cómo como entidad somos parte de esa inversión. Hay que crear canales de comunicación con El Tigre, Anaco, Barcelona, Puerto Píritu” dice.
El gobierno regional y el del municipio Caroní, deben convertirse en impulsores y motivadores para lograr encuentros, rueda de negocios, para poder ver cómo Bolívar se inserta en ese proceso de inversión, advierte.
Claro, no podemos hacerlo, si siempre los “encuentros empresariales son con los amigos” y no para beneficio de todos, acota.
Manuel Aguirre agrega que además de los CPP y los CPPH, el gobierno nacional impulsa nuevas vías de inversión como las Alianzas Técnicas Financieras (ATF) y las llamadas Alianzas de Servicio que junto con las CPP, son la gran oportunidad para poder entrar en esas inversiones.
No sólo del Arco Minero, entre comillas, y de la CVG vive el estado, hoy la gobernadora tiene que asumir el rescate de Bolívar como estado importante que fue; hay que traer a la Banca y producir el efecto de oportunidades señala el dirigente político del Centro Político Ampliado.
Ante el anuncio de la presidente Delcy Rodríguez, de otorgar créditos bancarios para transformar la economía, se hace necesario salir de las 4 paredes e ir a un diálogo con todos los sectores del estado Bolívar y que no sea simplemente para salir en la foto, concluye.
Prensa CPA
