More

    Bad Bunny pone a bailar al Super Bowl y reivindica la cultura latina

    «Este es el medio tiempo del Súper Tazón». Con estas palabras escritas en español en la pantalla comenzó el espectáculo de Bad Bunny de este domingo en el Super Bowl.

    El músico de 31 años empezó con «Titi me preguntó» y continuó con un frenético pasaje por sus grandes éxitos, como «Yo perreo sola», «El apagón», «NUEVAYoL» y «Debí tirar más fotos», con el cual cerró su presentación.

    Tal como es usual, su concierto estuvo repleto de símbolos que evocan a su Puerto Rico natal, como los carritos de piragua (una bebida fría), el cuatro (el instrumento nacional de la isla) y, por supuesto, «la casita» rural que está siendo parte de la escenografía de su actual gira mundial.

    Pero también hizo referencia a la idiosincracia latinoamericana más en general. Lo hizo a través de pequeños momentos como el niño que apareció durmiendo en unas sillas en medio de una boda, al evento en sí mismo, donde las críticas políticas y sociales estuvieron acompañadas de baile y sonrisas.

    Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez Ocasio, se presentó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California, durante los 13 minutos que duró el medio tiempo de la final de la NFL, en este caso, entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots.

    El tiempo fue breve pero suficiente para escuchar a Lady Gaga cantando su éxito reciente «Die with a smile» en versión salsa y a Ricky Martin entonando «Lo que le pasó a Hawaii» del propio Bad Bunny.

    Incluso se pudo ver sobre el escenario a estrellas como la cantante colombiana Karol G y el actor de origen chileno Pedro Pascal.

    BBC Mundo

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas