More

    Agentes de EEUU interceptaron al buque petrolero «Aquila II» en el océano Índico

    Las fuerzas estadounidenses capturaron un petrolero en el océano Índico que consiguió burlar el bloqueo impuesto por el presidente Donald Trump a los buques sancionados en el Caribe, informó el Pentágono el lunes.

    «Las fuerzas estadounidenses capturaron» el buque, dijo el Pentágono en respuesta a una pregunta de la AFP, después de anunciar en X que fuerzas estadounidenses habían abordado «sin incidentes» el Aquila II, sancionado por el Gobierno de Washington.

    Este es el octavo barco incautado por Estados Unidos desde que Trump ordenó en diciembre el «bloqueo» de los buques petroleros sancionados que partieran o se dirigieran a Venezuela.

    El secretario de Defensa, Pete Hegseth, destacó en sus redes sociales que «durante la noche, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo un derecho de visita, una interdicción marítima y un abordaje del Aquila II sin incidentes».

    Apuntó que el buque «Aquila II» operaba desafiando la «cuarentena de barcos sancionados en el Caribe» impuesta por Estados Unidos.

    «El Departamento de Guerra rastreó y persiguió a este buque desde el Caribe hasta el Océano Índico (…) Se quedará sin combustible mucho antes de poder superarnos», enfatizó el funcionario estadounidense.

    El petrolero «Aquila II» zarpó de aguas venezolanas a principios de enero, como parte de una flotilla de buques y transportaba alrededor de 700.000 barriles de crudo pesado venezolano con destino a China, según los cronogramas de la empresa estatal PDVSA a los que tuvo acceso Reuters.

    Banca y Negocios

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas