Manuel Polanco, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cabimas, en Zulia, informó que el sector empresarial iniciará en los próximos días un censo, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, para determinar cuántas de las industrias asentadas en la zona podrían reiniciar operaciones en el área de hidrocarburos en el corto plazo.
Explicó que también estiman determinar la cantidad de empresas que podrán incorporarse a la reactivación petrolera en el mediano y largo plazo.
El dirigente gremial apuntó que existen amplias expectativas con respecto a las inversiones que se realizarían en el área petrolera nacional, aunque recalcó que «las cosas no serán fáciles como mucha gente piensa».
De acuerdo con Polanco, existen muchas pequeñas, medianas y grandes empresas en la región que actualmente están paralizadas, pero también están dispuestas a reactivar sus operaciones al servicio de la industria petrolera.
No obstante, en entrevista para Unión Radio, acotó que esta reactivación no ocurrirá de inmediato.
«Eso no será de un día para otro porque hay algunas que está absolutamente desmanteladas» dijo y agregó que con inversión foránea se podrían ejecutar cambios significativos en corto o mediano plazo.
Banca y Negocios
