Caracas.- En una inusual felicitación de San Valentín que ha generado diversas reacciones en redes sociales, la Casa Blanca difundió este sábado un carrusel de tarjetas digitales que mezcla humor, política y alusiones internacionales, incluyendo una imagen de Nicolás Maduro esposado y con los ojos vendados tras su captura el pasado 3 de enero.
La tarjeta, con fondo rojo y la frase “capturaste mi corazón”, muestra una fotografía de Nicolás Maduro esposado y con los ojos vendados a bordo de un buque estadounidense, tomada durante la operación que culminó con su captura y que el propio Donald Trump publicó en su red social Truth Social.
Además de la tarjeta alusiva a Maduro, la Casa Blanca compartió una tarjeta azul con la frase “Mi amor por ti es tan fuerte como el amor de los demócratas por los inmigrantes ilegales. ¡Volaría 1.537 millas para tomar una copa contigo!”, acompañada de la fotografía del senador demócrata Chris Van Hollen tomando margaritas junto Kilmar Abrego García, en un claro guiño satírico al debate migratorio en Estados Unidos.
Otra tarjeta muestra al presidente Donald Trump sosteniendo un documento con la leyenda “Orden Ejecutiva 4547 — Tú eres mi valentine”, una alusión humorística a una orden ejecutiva ficticia, ” mientras que una lámina con el mapa de Groenlandia dentro de un corazón lleva la frase «es hora de que definamos nuestra situación», en referencia al interés estratégico de Washington por ese territorio autónomo de Dinamarca.
El carrusel se difundió en las redes oficiales del gobierno estadounidense, acompañado del mensaje “Hecho solo para ti”, provocando un amplio debate en línea.
El Cooperante
