El Cicpc informó sobre la captura del presunto asesino de la periodista Kalinina Ortega (81), crimen perpetrado en el año 2016.
La información fue difundida la noche del viernes en la cuenta Instagram del Cicpc donde se refiere que el procedimiento fue realizado por agentes adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios.
El detenido quedó identificado como Armando Ricci Degiosti (71), capturado en el estado Bolívar, “luego de determinarse de manera técnico-científica su autoría en el homicidio de la periodista Kalinina Ortega (81), ocurrido en el año 2016 en su vivienda ubicada en la avenida Peñalver, parroquia San Bernardino, Caracas, siendo localizado sus restos óseos en el año 2022’’.
El reporte señala que Armando Ricci era amigo de la comunicadora social, incluso se quedaba en su vivienda donde hacía labores de jardinería.
La policía científica determinó que el día del hecho sostuvieron una fuerte discusión, la cual se tornó agresiva.
En medio de la pelea, el sujeto tomó una botella vacía y le propinó un fuerte golpe en la cabeza a Kalinina, dejándola sin vida.
Una vez que la asesinó, el hombre envolvió el cadáver en sábanas, cavó un hueco en la parte posterior de la vivienda para sepultarla con tierra y colocarle una mata frutal encima, describió el Cicpc.
Posteriormente, el sujeto realizó una limpieza del inmueble donde había sangre para luego apoderarse de varios objetos y huir del lugar. Desechó todas las evidencias en un contenedor de basura de la zona.
El 26 de febrero de 2022 fueron descubiertas piezas óseas correspondientes al cadáver de Kalinina Ortega, las cuales estaban en una fosa improvisada de la vivienda donde ella residía ubicada en San Bernardino.
Un perro callejero escarbó la fosa sacando a flote los huesos. La “tumba” se encontraba en un área donde estuvo sembrada una mata de aguacate que Kalinina cuidaba con mucho celo, según testimonio recabado por Últimas Noticias en la referida quinta que lleva por nombre Antonietta.
Los ocupantes de la vivienda reportaron el hecho a las autoridades policiales quienes trasladaron las osamentas al Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef) ubicado en Bello Monte. Nueve días después, los forenses notificaron a los familiares que efectivamente los restos hallados correspondían a los de la periodista.
Familiares de Kalinina le dieron sepultura el 16 de marzo de ese año 2022 en el Cementerio del Este, La Guairita, municipio El Hatillo (Miranda).
En la casa de Kalinina, donde hallaron sus restos, ella tenía 15 gatos, tres morrocoyes, un perro y loro, dijo una amiga de la periodista. Presumen que la periodista desapareció entre el 15 de septiembre a 5 de octubre de 2016.
En esa ocasión, Gerxy Dávila, una amiga, se acercó a la casa de Kalinina y no escuchó el ruido de los animales. “Con auxilio de Policaracas ingresamos a la casa y no hallamos nada. Las plumas del loro estaban por allí”, recordó.
Por esos días también desapareció Armando Ricci, el hombre a quien Kalinina le dio alojamiento para que le ayudara a podar una palma abanico y el aguacate. Ese es precisamente el sujeto cuya detención anunció el Cicpc la noche del viernes y lo presentó como el homicida de Kalinina Ortega.
Últimas Noticias
