Una explosión ocurrida en una barcaza en la Estación de Flujo EF 15-3 del Lago de Maracaibo, a la altura del municipio Bachaquero, dejó un saldo trágico de tres trabajadores fallecidos y seis heridos.
El siniestro se registró a las 12:13 a.m. de este martes, 25 de marzo.
A tempranas horas, se confirmó el fallecimiento de los tres trabajadores reportados como desaparecidos: Junior Santos (operador), cuyo cuerpo fue rescatado y trasladado a tierra, y Luis García y Aquiles Delgado (obreros), cuyos cuerpos aún permanecen dentro de la barcaza, a la espera de ser extraídos por una unidad de buceo.
Seis trabajadores lograron abandonar la embarcación tras la explosión y fueron trasladados a centros asistenciales: cuatro al Hospital de Ciudad Ojeda y dos al Hospital Coromoto de Maracaibo.
Los heridos presentan diversas lesiones y se encuentran bajo observación médica.
El plan de emergencia activado movilizó dos lanchas y tres ambulancias de PDVSA para el rescate y traslado de los afectados.
Además, dos lanchas rápidas del DGCIM se desplegaron para reforzar la seguridad en la zona.
Los trabajadores afectados fueron identificados como: José Leal (58 años), José Vargas (63 años), Antony Abreu (19 años), Jean Carrasquero (69 años), Douglas Prieto (64 años) y José Moreno (51 años).
Se destaca que la barcaza siniestrada no pertenecía a PDVSA, y que los empleados pertenecen a la empresa SOSCA.
El supervisor mayor de mantenimiento, Isaías Tudarez, y el equipo de seguridad industrial continúan recopilando información en el lugar del incidente, reseñó Noticia al Minuto.
Las causas de la explosión aún se desconocen. Autoridades de PDVSA, Petrozamora S.A. y NABEP han iniciado las investigaciones correspondientes.
Agencia / Foto referencial/Micrófono zuliano