Los Baltimore Orioles despidieron el sábado al mánager Brandon Hyde, con la esperanza de que un nuevo líder pueda dar un giro al equipo más decepcionante de la Major League Baseball.
Hyde, que había dirigido a los Orioles hasta el final de su reconstrucción y les había ayudado a llegar a las dos últimas postemporadas, supervisó un comienzo decepcionante en el que Baltimore terminó con un balance de 15-28. Los Orioles se encuentran a 10½ partidos del primer puesto de la División Este de la Liga Americana, ocupado por los New York Yankees.
El entrenador de tercera base Tony Mansolino asumirá el cargo de mánager interino, según ha informado el equipo, que también ha despedido al coordinador de campo Tim Cossins.
«Como responsable de las operaciones de béisbol, el mal comienzo de nuestra temporada es, en última instancia, mi responsabilidad», declaró Mike Elias, director general de los Orioles, en un comunicado.
«Parte de esa responsabilidad consiste en llevar a cabo cambios difíciles para marcar un rumbo diferente para el futuro. Quiero agradecer a Brandon su duro trabajo, dedicación y pasión durante todos estos años, así como por devolver al equipo a los playoffs y ganar el campeonato de la División Este de la Liga Americana. Sus numerosas contribuciones positivas a esta organización y a Baltimore permanecerán, y le deseamos lo mejor a él y a su familia».
Con una ofensiva con bajo rendimiento, uno de los peores staff de pitcheo del béisbol y una defensa mediocre, los Orioles han retrocedido en todas las facetas del juego esta temporada.
Hyde, de 51 años, comenzó la temporada con dudas sobre su futuro a largo plazo después de que Baltimore fuera barrido en una serie de comodines contra Kansas City el año pasado.
En 2023, tras una temporada en la que ganaron 101 partidos, el mejor registro de la Liga Americana, los Orioles fueron barridos por los Texas Rangers en la serie divisional.
Elias dio un voto de confianza a Hyde a principios de mayo, pero Baltimore perdió 10 de sus siguientes 13 partidos, incluidos los cuatro últimos. Más allá del campocorto Gunnar Henderson, el jardinero central Cedric Mullins y el primera base Ryan O’Hearn, los Orioles han recibido poca ayuda ofensiva, y las lesiones del jugador de cuadro Jordan Westburg y del jardinero Colton Cowser han puesto a prueba su alineación.
Espn Deportes