More

    Trump inauguró nueva prisión Alligator en Florida

    Donald Trump inaugura la nueva prisión ‘Alligator Alcatraz’, una cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes y serpientes de pitón que está en Florida.

    Este centro penitenciario acogerá hasta 5.000 extranjeros indocumentados en cabinas prefabricadas en medio del peligroso Parque Nacional de los Everglades.

    Trump visitó el centro penitenciario el martes acompañado por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y otros funcionarios republicanos, que elogiaron la cárcel como un modelo potencial para otros estados.

    Los partidarios han acogido la instalación como una forma «innovadora» y «rentable» para que el Gobierno federal implemente el plan de deportación masiva de Trump.

    Construido en sólo 8 días, el complejo se compone de tiendas de campaña de alta resistencia, remolques y edificios prefabricados, y con un coste estimado de 381 millones de euros al año, un funcionario estadounidense dijo que Florida pagó los costos, que luego fueron reembolsados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

    La prisión está rodeada de pantanos infestados de caimanes, mosquitos y pitones

    La instalación ha sido apodada ‘Alligator Alcatraz’ por los pantanos que la rodean, infestados de caimanes, mosquitos y pitones.

    «Estamos rodeados de kilómetros de pantanos traicioneros y la única salida es, realmente, la deportación», dijo Trump, y añadió: «Es algo increíble lo que han hecho aquí».

    En el interior, filas de literas están cercadas por vallas de alambre de cadena, donde los migrantes podrían ser alojados durante días, semanas o meses.

    Los funcionarios dicen que los detenidos tendrán acceso a atención médica, aire acondicionado las 24 horas del día, un patio de recreo, así como apoyo de procuradores y miembros del clero.

    Tachan la cárcel de campo inhumano de prisioneros

    Simultáneamente, los manifestantes se reunieron en el exterior y lo calificaron de campo de prisioneros improvisado e inhumano.

    Mientras tanto, los republicanos de Florida recaudan fondos vendiendo camisetas y jarras de cerveza con el nombre del centro de detención.

    Para aliviar los retrasos en los tribunales, el gobernador republicano Ron DeSantis quiere que los miembros de la Guardia Nacional sean nombrados jueces de inmigración.

    El nuevo centro puede albergar actualmente a 3.000 personas en dormitorios, ya que los funcionarios estatales dicen que puede ampliarse para albergar finalmente a 5.000.

    Tiene el propósito de ayudar a la Administración Trump a alcanzar su meta de 100.000 camas para detener a migrantes, que actualmente es de 41.000.

    El martes, DeSantis anunció que el estado sigue adelante con los planes para construir otro centro de detención temporal para migrantes en Camp Blanding, un centro de entrenamiento de la Guardia Nacional situado a unos 48 kilómetros al suroeste de Jacksonville, en el noreste de Florida.

    Las autoridades estatales han publicado una licitación para contratistas para el sitio, que se espera que proporcione 2.000 camas adicionales, con la construcción prevista para comenzar después de las vacaciones del 4 de julio.

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas