Tres presuntos integrantes del «Tren del Llano» fueron detenidos por la Policía Nacional de Colombia, tras una operación conjunta con la Fiscalía General del vecino país que se desarrolló en Envigado, Antioquía.
Trascendió que los delincuentes se encontraban en Medellín con el objetivo de evadir a las autoridades venezolanas, refirió el medio colombiano El Tiempo.
Asimismo, los individuos estarían intentando establecer nexos con organizaciones delincuenciales del Valle de Aburrá para abrir una línea de tráfico de armas, lo que representaría una expansión de sus operaciones ilícitas hacia el territorio colombiano.
En total fueron incautados en el procedimiento más de 2.000 dólares estadounidenses en efectivo y tres teléfonos celulares. Los elementos serán analizados por las autoridades para determinar su posible relación con actividades criminales.
El Tren del Llano no es una organización delictiva desconocida para los cuerpos de seguridad, ya que opera desde hace más de 10 años en Venezuela.
El Cooperante